“Una vía que figuraba ante el Gobierno Nacional como terminada, pero que ha sido el dolor de cabeza para los habitantes de Casabianca y Palocabildo, hoy si podemos decir que es una realidad, porque cada vez que transitamos por este corredor vemos el avance de las obras” son las palabras de Zulma Giraldo, habitante y docente de Casabianca, que expresa la satisfacción que sienten en esta zona del norte tolimense ante la ejecución del proyecto de pavimentación de 7 kilómetros que adelanta la Gobernación del Tolima.

 Y es que la pavimentación de la vía Palocabildo – Casabianca fue una petición constante de los ciudadanos durante muchas décadas, pasaron varias administraciones a nivel departamental, incluso este proyecto estuvo incluido en el Plan 2500 del Gobierno Nacional y se quedaba en promesas. Hasta que en la primera administración de Òscar Barreto se ejecutó la fase 1 de esta obra con la intervención del tramo Casabianca – San Jerónimo y ahora se dio continuidad al proyecto a través de una inversión de $17.000 millones.

La profesora Zulma Giraldo, indicó además en nombre de su comunidad el agradecimiento al gobernador Òscar Barreto por cumplir con la palabra empeñada e impulsar esta obra que también ha contado con el compromiso de los contratistas para dar un avance positivo, “antes solo ir de Casabianca a Palocabildo nos representaban 6 horas de camino, ahora es cuestión de una hora y eso que no se ha terminado la obra”.

 Con respecto a la ejecución del proyecto se está instalando la carpeta asfáltica en el kilómetro 4 en el sentido San Jerónimo – Palocabildo, se están construyendo los muros en caissons, igualmente se han construido cunetas y filtros para la protección del pavimento. La proporción entre tiempo y trabajo permiten proyectar la culminación de las obras en diciembre para entregarlas al servicio de los ciudadanos como regalo de navidad.