Durante la visita que realizó el Presidente de la República Iván Duque a las obras del Túnel de la línea anunció que,  las mismas se entregarán en el   mes de diciembre del 2020, porque es un compromiso de su gobierno.

Además indicó que, se apropiaron partidas presupuestales   hasta el año 2020, para concluir esta mega obra que beneficiará todo el país y  dinamizará la economía.

Por su Parte el Gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga expresó su satisfacción por los avances de esta importante obra de la infraestructura colombiana  y el compromiso que tiene  el presidente Iván Duque con el  todos los colombianos de  entregar el Túnel de la Linea en el 2020.

El Director Nacional de Invias  Juan Esteban Gil manifestó que, esta obra   se reanudó hace dos años, porque se encontraban abandonas  en el tramo comprendido entre Cajamarca en el Tolima y Calarcá en el Quindío, y fueron concluidas en el 2016 sin el cumplimientos de los requisitos.

También estuvo en esta visita al Túnel de la Línea la Ministra del Transporte Ángela María Orozco, quien señaló que,   parte  de las obras ya fueron reforzadas y se tienen los resultados de un estudio que se contrató con dos universidades y con base en los mismos se procederá a presentar las  respectivas demandas por el incumplimiento  de los anteriores contratistas e interventor.