Gobernación del Tolima

En articulación con la Corporación Campo Limpio, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo adelantó capacitación a más de 346 personas en el Tolima en dos temas estratégicos: Residuos Sólidos y Posconsumo de Plaguicidas Agropecuarios.

Todo ello en aras de concientizar a la población a preservar el medio ambiente y reducir la contaminación que provocan los residuos sólidos que se generan y a su vez poder contribuir en un mejor manejo de los envases vacíos de agroquímicos que se utiliza en el manejo de cultivos.

Las jornadas fueron realizadas en los meses de junio y julio, donde padres de familia, estudiantes, docentes y agricultores del Tolima fueron beneficiados de esta capacitación virtual.

«Por medio de esta capacitación les indicamos cuál era el proceso y procedimiento para la destrucción y almacenamiento de todo lo que tiene que ver con envases de Plaguicidas y todo lo que tiene que ver con posconsumo de todos estos implementos que se utilizan en las zonas rurales» afirmó Fredy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.