De acuerdo con la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, durante el pasado mes de enero en Ibagué se logró reducir en un 34.6 % la comisión de todas las conductas delictivas de alto impacto que afectan la seguridad y la sana convivencia.

‚ÄúFrente al homicidio, el mes pasado tuvimos una disminuci√≥n del 11 % en los casos con respecto a enero del 2018. Adem√°s de ello, la Fiscal√≠a logr√≥ una tasa de esclarecimiento del 62.5 %, muy por encima de la media nacional que se ubic√≥ en 24 %‚ÄĚ, asegur√≥ Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno.

Durante los primeros 30 días del mes, las autoridades también lograron reducir los casos de hurto a comercio (-45 %), hurto a personas (-25 %), hurto a residencias (-42 %), hurto a vehículos (-100 %), abigeato (-50 %), lesiones personales (-37 %) y extorsión (-36 %).

En total, el pasado mes de enero se presentaron 613 conductas delictivas, mientras que en el mismo lapso del 2018 se registraron 938 delitos. As√≠ las cosas, este a√Īo se dejaron de presentar cerca de 325 casos de alteraciones a la seguridad y la convivencia ciudadana.

‚ÄúTambi√©n se aplicaron 2.197 medidas por infracciones al C√≥digo Nacional de Polic√≠a. Las faltas principales fueron consumir licor en el espacio p√ļblico, portar armas blancas y consumir sustancias psicoactivas en zonas comunes. Adem√°s, 27 establecimientos fueron sellados por incumplir con la normatividad vigente‚ÄĚ.

Soto tambi√©n manifest√≥ que, solo durante la √ļltima semana, las autoridades lograron capturar a 37 personas, 28 de ellas en flagrancia, sindicadas de cometer delitos como hurto, tr√°fico de estupefacientes, porte ilegal de armas, homicidio, entre otros.

Todos estos resultados han sido producto del aumento de los operativos realizados de manera conjunta por el Ejército Nacional, Fiscalía y Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here