A través del PAE, la Alcaldía entrega almuerzos escolares a 12.457 estudiantes de 37 colegios, y 8.524 complementos alimentarios a niños, niñas y adolescentes de 97 sedes educativas de la zona rural y 17 urbanas.

Para garantizar la correcta ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que beneficia a 20.981 estudiantes, la Secretaría de Salud ha realizado 38 visitas de inspección, control y vigilancia a igual número de sedes educativas en las cuales se entregan almuerzos y complementos alimentarios.

“Nosotros hemos hecho un seguimiento minucioso al PAE para evitar que se presenten situaciones que afecten la salud de los estudiantes. En el 2016 y 2017 realizamos cerca de 130 visitas a diferentes instituciones, y este año ya hemos adelantado 38 inspecciones a igual número de colegios”, dijo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

Durante estas visitas, las autoridades sanitarias no han encontrado fallas que puedan afectar la integridad de los estudiantes. Sin embargo, se han hecho recomendaciones al operador del PAE para continuar mejorando la calidad de los alimentos.

“Hemos incrementando las inspecciones para hacer un seguimiento más estricto a los restaurantes escolares. Por eso queremos aclarar que no se ha presentado ningún caso de intoxicación masiva producto de la alimentación escolar, además tampoco hemos encontrado alimentos dañados”.

El PAE está a cargo del operador Construyamos Colombia, empresa que resultó ganadora del contrato por $4.590 millones luego de una rueda de negocios organizada por la Bolsa Mercantil de Colombia.

Más supervisión

Con respecto a las denuncias hechas por la Personería Municipal relacionadas con presuntas fallas en la ejecución del PAE, la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, aclaró que, hasta el momento, el mencionado ente de control no ha presentado ningún informe oficial en el cual se evidencien supuestos alimentos en mal estado.  

“Tenemos conocimiento de que este año la Personería ha visitado 8 sedes educativas, y esperamos conocer los requerimientos para poder hacer las sugerencias al operador del PAE”, dijo la funcionaria.

Aguilar agregó que la Secretaría de Educación cuenta con un equipo supervisor que se encarga de verificar todos los días que el operador cumpla con la minuta establecida por el Gobierno Nacional y que se entreguen alimentos de calidad.

“Nuestro equipo de supervisión ha evidenciado dificultades, por eso ya hemos hecho 10 requerimientos al operador Construyamos Colombia y todos han sido subsanados de manera inmediata”.

Y con respecto al tamaño de las raciones que reciben los estudiantes, la funcionaria explicó que el Gobierno Nacional definió cantidades específicas dependiendo de la edad de cada uno de los estudiantes beneficiados con el programa.

“Nosotros ya solicitamos a los rectores que compren las grameras con los recursos de gratuidad educativa que ellos reciben. Esto es importante para que se puedan entregar las raciones de acuerdo con cada uno de los grupos etarios”.

A través del PAE, la Alcaldía entrega almuerzos escolares a 12.457 estudiantes de 37 colegios, y 8.524 complementos alimentarios a niños, niñas y adolescentes de 97 sedes educativas de la zona rural y 17 urbanas.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.

Síguenos en:   https://colosalnoticiasflash.com/

Canal de You Tube: Noticias Flash Ibagué

https://twitter.com/Noticias_Flash
https://www.facebook.com/colosal.merchan

https://www.facebook.com/colosalnoticiasflashcom-648494412021617/

Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
whatsapp 3103413737