Este lunes 15 de octubre, como parte de la celebración de los 468 años de Ibagué, se llevó a cabo el segundo Gran Premio Ciudad Musical, evento ciclístico organizado por el IMDRI y la Alcaldía en homenaje al ciclista tolimense Pedro J. Sánchez, conocido como el «león del Tolima» y excampeón de la Vuelta a Colombia en 1.968.

El gran campeón de la carrera fue José Tito Hernández del equipo Orgullo Antioqueño con un tiempo de 58.38 en la categoría élite.

“Está ha sido una carrera muy bien organizada, y aunque el clima pegó un poco duro, logramos el objetivo que era ganar, destacó el deportista.

Del mismo modo, e ganador en la categoría C-D fue Rafael Antonio Tolima, del equipo Servitaxi Ibagué. Asimismo, en la categoría A-B resultó vencedor Enrique Quiñones, del equipo Tostao Cajicá.

En la categoría femenina, Katherine Montoya del equipo Avinal-GW-El Carmen fue la ganadora; mientras que en la categoría juvenil, Juan Sebastián Campo, de la Fundación Jarlinson Pantano, se coronó campeón.

“Estos son espacios que abrimos para todas las familias, para que vivan el deporte y se motiven a practicar el ciclismo. Nos alegra ver la inmensa acogida que tiene esta vuelta ciclistica en los ibaguereños”, dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Por su parte, Pedro J. Sánchez, dijo: “Estoy muy contento por este homenaje tan bonito. Le agradezco al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Estos son espacios para que las nuevas generaciones de ciclistas se hagan conocer y puedan conseguir patrocinios y apoyos. Quisiera que Ibagué tuviera mas campeones de la Vuelta a Colombia, así como una vez lo hice yo”.

Vale la pena mencionar que este evento contó con la participación de equipos como la Fundación Jarlinson Pantano, GW Shimanoo, Orgullo Paisa, INDER Medellín, entre otros.

*»Veo un evento muy organizado, y como aficionada al ciclismo me gusta ver que estos eventos deportivos ocurran en mi ciudad”, * dijo Blanca Salguero, espectadora de la vuelta ciclística.