La Gobernación del Tolima implemento por primera vez el programa Tertulias Musicales, un escenario en el cual semana a semana se presentan artistas de la región en los diferentes géneros entre los cuales encontramos la música clásica, tradicional, tropical, bolero, baladas, pop rock, nuevas tendencias y electrónica. Desde el 19 de julio y hasta el próximo 12 de octubre, propios y turistas disfrutan de 16 conciertos de música que permiten desarrollar una estrategia de difusión, información, educación y comunicación para los jóvenes tolimenses.

 Todos los viernes en la tarima oficial ubicada en los bajos de la Gobernación del Tolima a partir de las 4:00 p.m. se pueden observar las presentaciones de diferentes agrupaciones musicales que encuentran en este proyecto la oportunidad de potenciar el sector musical con el fin de generar espacios de circulación para la muestra de propuestas enmarcadas en la fusión de tendencias nuevas y tradicionales.

 Cabe resaltar, que para el gobierno Soluciones que transforman, es de vital importancia busca apoyar, fortalecer, y generar espacios de participación artística y cultural en el marco del plan de desarrollo departamental como territorio incluyente.