el Concejo Municipal celebró los 129 años de fundación de la institución que vela por la seguridad, la convivencia y la paz en Colombia.
“Ellos representan a los hombres y mujeres de la honorable Policía Metropolitana de Ibagué, que atienden el llamado del deber en cualquier circunstancia en la que se requiera de su experiencia y valor para defender la seguridad pública”, manifestó el presidente del Concejo, César Eugenio Franco Agudelo.
Y agregó que la Institución ha sido una fuerza significativa para enfrentar de manera directa problemáticas como el narcotráfico, el terrorismo, la trata de personas y la delincuencia común, entre otras: “Han sido muchos los héroes de la Policía Nacional que han entregado su vida por este propósito que nos ha llevado a tener grandes victorias en la Nación, apelando a sus mejores capacidades y trabajo de manera articulada con las demás instituciones de la Fuerza Pública”, expresó.
“Policías aquí presentes, gracias por enaltecer el valor de la seguridad. Es la seguridad un valor que no debe ni puede ser doblegado jamás por intereses politiqueros o corruptos. Es la seguridad el valor que encarna cada uno de ustedes aquí presentes. Hoy quiero agradecer a todos los policías de Colombia, a todos los que han hecho posibles estos 129 años de historia”, concluyó el Presidente de la Corporación. 🇨🇴