La pavimentación de la vía Palocabildo – Casabianca fue durante muchos años la promesa que usaron desde candidatos presidenciales en adelante para ganarse el favor en las urnas por parte de los ciudadanos de esta zona del norte tolimense, solo hasta el año 2009 en la primera administración de Òscar Barreto se realizó una primera intervención en este corredor a través de una inversión cercana a $9.000 millones y en este 2018 se retomó esta iniciativa ahora invirtiendo $17.000 millones.

 El pasado 13 de octubre el gobernador el gobernador Óscar Barreto realizó visita para verificar el avance del proyecto, el cual se encuentra con un cumplimiento del 65 % en la ejecución de la obra de pavimentación de 6,8 kilómetros de la vía Palocabildo – Casabianca.

 En esa visita se escuchó la voz de los ciudadanos que están viendo como una realidad este proyecto, Hugo Bedoya integrante de la veeduría de la obra y habitante de San Jerónimo manifestó “estamos muy contentos con el avance de las obras, todos los días bajo a recorrer la carretera y veo que se trabaja a buena marcha y se hace un trabajo de calidad, solo tenemos palabras de gratitud para el señor Gobernador”.

 Después de realizar el recorrido por la vía y compartir un café con los habitantes de San Jerónimo, el gobernador Barreto, se desplazó hasta Casabianca para acompañar al Alcalde William Cardona y a la comunidad a la puesta al servicio de La Casa Social de la Mujer.

 Además, el gobernador Òscar Barreto procedió a entregar a la Defensa Civil del municipio una camioneta 4×4 para apoyar a este organismo en la atención rápida a la comunidad en situaciones de emergencia, este había sido un compromiso adquirido por el mandatario en una visita realizada a este Municipio.

 En cuanto a otros compromiso y anuncios, Barreto Quiroga indicó “hemos apoyado a los campesinos de Casabianca con la entrega de fertilizantes, hoy me comprometo a realizar otra etapa de ese programa y ampliar la cobertura, daremos continuidad al préstamo de la maquinaria que tenemos actualmente para atender vías rurales”.

 En enero se van a transferir recursos a la Alcaldía de Casabianca para construir dos kilómetros de placas huellas para cinco veredas del municipio, de igual forma se van a invertir $1.310 millones para gasificar ocho veredas de Casabianca.