El próximo lunes 9 de abril, la Alcaldía de Ibagué conmemorará el Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas en San Juan de la China. Desde las 9:00 de la mañana, la Administración dispondrá de toda la oferta institucional, y hasta allí se trasladarán el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y los diferentes secretarios de despacho.
#PorLasVíctimasPorLaPaz @Alcaldiaibague #bagué El próximo lunes 9 de abril, la Alcaldía de Ibagué conmemorará el Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas en San Juan de la China.

Desde las 9:00 de la mañana, la Administración dispondrá de toda la oferta institucional, y hasta allí se trasladarán el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y los diferentes secretarios de despacho.

“Esto se hace con ocasión de los 25 años de la masacre ocurrida el 31 de diciembre de 1993. Este será un acto público de ofrecimiento de disculpas por parte de la Administración a la comunidad”, aseguró Cristina Prada, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio.

De igual forma, se realizará un acto conmemorativo y simbólico para los habitantes de este sector rural.

Es importante recordar que San Juan de la China fue el lugar de varios hechos victimizantes, por ejemplo la masacre en donde miembros de las Farc ejecutaron a 8 integrantes de 3 familias.

El Día de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado se celebra cada 9 de abril desde la aprobación de la Ley 1448 de 2011. Por tal motivo, se llevan a cabo actividades conmemorativas en todo el país y 10 consulados de Colombia en el mundo.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.

Síguenos en:   https://colosalnoticiasflash.com/

Canal de YouTube: Noticias Flash Ibagué

https://twitter.com/Noticias_Flash
https://www.facebook.com/colosal.merchan

https://www.facebook.com/colosalnoticiasflashcom-648494412021617/

Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
whatsapp 3103413737