Ya con cerca de 5 meses de inactividad en el balompié nacional, el Ministerio del Deporte, encabezado por el ministro Ernesto Lucena, dio luces de lo que podría ser la reactivación del fútbol de la liga profesional en Colombia.

Lucena explicó que se encuentra en una encrucijada porque  «no tenemos competencia sobre la Dimayor, pero sí sobre los clubes. A veces cuando el Ministerio quiere ayudar a la Dimayor, no lo puede hacer porque no es un ente adscrito al Sistema Nacional del Deporte”.

La fecha tentativa para iniciar sería el 30 de agosto, pero no sería en todo el territorio nacional, sólo en algunas sedes, en municipios donde será analizada la curva epidemiológica, explicó Lucena.

Equipos como el América de Cali, proponen a jugar en una región como la del Eje Cafetero. Por su parte el Presidente Iván Duque afirmó «ya han comenzado con los entrenamientos, hemos visto que hasta ahora hay un buen comportamiento en términos de no ver una expansión del virus”.

Las ligas de Alemania, España y el Reino Unido han sido objeto de estudio, para analizar las experiencias que tuvieron tras el regreso del ‘Deporte Rey’.