El Presidente de la República Iván Duque Márquez, aseguró a través de su cuenta en Twitter que se puso en marcha el Tratado de Libre Comercio con Israel, de igual forma afirmó que se abrirá una oficina de innovación y capital emprendedor.

“Este TLC debe ser el punto de partida para generar dinámicas tendientes al comercio bilateral, para elevar la presencia de productos colombianos en los mercados con población israelí y la presencia de productos israelíes en la región América Latina y el Caribe (LAC) y en la Alianza del Pacífico a través de Colombia como hub de exportaciones por medio de nuestros acuerdos comerciales vigentes”, afirmó el mandatario.

Colombia exportó a Israel en 2019 en total  US$366 millones, entre bienes no minero energéticos, y principalmente en café, flores, confites, galletas, y manufacturas de papel. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo explicó que productos como osméticos, utensilios de aseo, textiles, confecciones, autopartes, joyería, neumáticos, confites, chocolates, galletas, arequipe, preparaciones de frutas, mermeladas, palmitos preparados, yuca y uchuvas, entrarán a Israel con preferencia arancelaria.