NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Encuentro para la atención de la salud mental humanizada se realizará en Ibagué

En el evento académico, se expondrán 14 ponencias de investigación, y algunas IPS de la ciudad realizarán una feria de servicios

La Alcaldía de Ibagué llevará a cabo este viernes 5 de noviembre, el Encuentro interinstitucional en atención humanizada en salud mental, en la Universidad del Tolima; evento que contará con la intervención de diferentes especialistas.

Laura Milena Múnera, líder de la estrategia nacional de prevención del suicidio del Ministerio de Salud, será una de las académicas invitadas. Asimismo, algunas IPS de la ciudad, llevarán a cabo una feria de servicios.

“Este encuentro servirá como escenario para intercambiar conocimientos en salud mental con funcionarios a nivel nacional y mostrar las experiencias exitosas de las instituciones prestadoras de salud, de la red pública y privada, de nuestra región”, indicó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Para el cierre de la actividad, se espera conformar la ‘Red por la humanización de la salud mental de Ibagué’, con el fin de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos. Las personas que asistirán al evento, previamente fueron seleccionados por el programa Humanizarte de la USI.