El recorrido continúo con la entrega a la comunidad educativa de la institución de San José del Tetuán del Aula Interactiva enmarcada en el proyecto de implementación de 13 Espacios Educativos Innovadores que se ubicaran en sectores rurales de 12 municipios del Departamento.

Allí Carlos Ariel Gallego, presidente de Asojuntas, reconoció el impacto de estas acciones en su municipio afirmando “en San Antonio no necesitamos guerra, ni discursos politiqueros, necesitamos las obras que trae el gobernador Óscar Barreto a nuestro municipio, él está en sintonía con las necesidades de los ciudadanos y nunca viene con las manos vacías”.

Durante su intervención el gobernador Óscar Barreto indicó a la comunidad

“El aula interactiva debe ser una herramienta para incentivar el uso de las tecnologías no solo en los niños, niñas y jóvenes, también debe llegar al sector productivo, para mejorar los procesos de capacitación en la agricultura y la apertura de nuevos mercados, vamos a activar una zona de internet en la IE San José del Tetuán, con el doble de capacidad para que más estudiantes y la comunidad puedan conectarse”.

Igualmente el Mandatario Seccional realizó diferentes anuncios de nuevas acciones para San Antonio:

Aumentaremos los puntos de intervención del proyecto de construcción de placas huellas que venimos adelantado en San Antonio.

Dotaremos a la Defensa Civil de San Antonio con una camioneta para que ellos puedan mejorar la capacidad de reacción en atención de emergencias.

La próxima semana debe quedar publicado el inicio del proceso licitatorio para la obra de pavimentación de 6 kilómetros de la vía Chaparral – San Antonio, donde se invertirán $22.500 millones.

Iniciando enero se espera que esté abierta la licitación para la segunda etapa del megacolegio José María Carbonell de San Antonio.

La pavimentación de la vía de entrada a San Antonio es una obra priorizada para ejecutar el año entrante, allí realizaremos una inversión de $5.000 millones.

En la IE San José del Tetuán se entregaron 20 bicicletas para promover el uso de este elemento en el transporte de los estudiantes hacia sus viviendas, así como la práctica del deporte.

Para complementar la utilidad del aula interactiva que entregamos en la IE San José del Tetuán, dotamos a este plantel con 20 computadores para el uso de los estudiantes.