La Secretaría de Educación entregó 168 kits de apoyo para estudiantes con discapacidad visual pertenecientes a 42 instituciones educativas de la capital del Tolima en las cuales se prestan servicios a esta población.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal, indicó que estos elementos se adquirieron con recursos provenientes del convenio por $233 millones firmado entre la Alcaldía de Ibagué y la Asociación de Invidentes del Tolima, ASINVITOL.

“Cada kit tiene un punzón, tablero, ábaco, magnificador y bastón. Con ellos, nuestros estudiantes podrán identificar los textos y desplazarse por las instituciones educativas sin la necesidad de tener un acompañante”, dijo Aguilar.

A través de dicho convenio, los niños y jóvenes con discapacidad visual pueden contar con 33 profesionales, entre intérpretes, psicólogos y trabajadores sociales, quienes apoyarán los procesos de aprendizaje de los estudiantes.  

Aguilar también manifestó que el objetivo de la Administración Municipal es garantizar el acceso y mejorar la calidad de la educación para todos los estudiantes en condición de discapacidad.

“Gracias a este equipo, nuestros estudiantes podrán mejorar su capacidad de comprensión en el aula. Además, estos elementos permitirán que los niños y jóvenes desarrollen sus habilidades”, concluyó.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.