Un total de 2.520 gallinas, 180 bultos de concentrado, implementos y medicamentos fueron entregados por la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente a 60 familias campesinas que se benefician con el proyecto productivo de módulos avícolas para la producción y comercialización de huevos.

“Buscamos mejorar la calidad de vida de las familias campesinas y generar un ingreso mensual mínimo de $200.000 por cada módulo, dejando una cantidad de huevos para la alimentación de la familia”, señaló Ana Zoad Barrera Agudelo, directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA.

El proyecto también tiene como objetivo cambiar el paradigma de la entrega de gallinas para seguridad alimentaria.

“Les agradecemos por tenernos en cuenta en este proyecto de gallinas. Hemos aprendido a producir huevos de calidad, y la idea es alimentar a nuestras gallinas con nacedero, bore y residuos que producimos en la finca”, resaltó María Margarita Sandoval Lozano, beneficiaria de la vereda El Colegio.

La iniciativa pretende incentivar el trabajo colectivo de 10 módulos para producir al menos 400 huevos diarios. Además, los beneficiarios cuentan con el respectivo acompañamiento de funcionarios de la UMATA para la comercialización de estos productos.

“Quiero resalta las capacitaciones en bienestar animal que nos fueron impartidas previamente a la entrega de estas ganillas”, destacó Marycela Chaguala, secretaria de la junta de acción comunal de la vereda La Florida.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.