La Secretaría de Bienestar Social entregó esta semana 70 sillas de ruedas en el punto de atención del adulto mayor del barrio Popular. No obstante, los beneficiarios fueron personas de todas las edades en condición de discapacidad y de este sector.
“Nosotros recibimos mucha solicitudes de este tipo. Para responder, enviamos a un profesional que realizó visitas domiciliarias para verificar el estado de necesidad y priorizar los casos”, explicó Yennifer Parra, secretaria de Bienestar Social.
Según la funcionaria, desde esta dependencia también se llevan a cabo otras acciones como jornadas de sensibilización para promover la inclusión, en especial en el ámbito laboral y educativo.
“No obstante, entendemos que hay necesidades físicas de estas personas que también deben ser suplidas y que debemos apoyar”, agregó Parra.
Y concluyó: “La situación con una persona en condición de discapacidad es bastante compleja y más cuando no se tienen este tipo de herramientas. Estas acciones las hacemos con mucho cariño y seguimos trabajando en asuntos que permitan mejorar su calidad de vida”.
Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.