La Alcaldía de Ibagué entregó dotación por un valor de 36’681.943 a los 16 agentes de tránsito municipales encargados de velar por el orden y la movilidad en las diferentes vías de la ciudad.

De acuerdo con Amparo Betancourt, secretaria Administrativa, los elementos se entregaron a través de la ejecución del contrato 01748 del presente año para dar cumplimiento a las normas de salud y seguridad en el trabajo.

“Se les entregó una dotación que incluye botas de caucho, tapa oídos ergonómico, cartucheras, casco reglamentario, kepis, chaleco reflectivo y tablas acrílicas entre otros materiales útiles para su buen desempeño en la actividad”, dijo Betancourt.

Los implementos que recibieron los agentes permitirán el buen desempeño de su labor que gira en torno a la atención a los ciudadanos en casos de movilidad y respeto por las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.

La funcionaria aprovechó para hacer un llamado a la comunidad ibaguereña con el fin de que promuevan el respeto por los agentes que en variadas ocasiones han sido víctimas de agresiones por parte de la comunidad, por llevar a cabo su función en las calles de la ciudad.

“Hacemos un llamado al respeto y a la cultura ciudadana con el cumpliendo de las normas establecidas en el código de tránsito nacional. Desde la Alcaldía queremos darle orden a la ciudad y la comunidad es nuestra aliada”, sostuvo Betancourt.