NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
¡Es el tiempo de los jóvenes! Iniciaron las sesiones del Consejo Municipal de Juventudes

Los 17 jóvenes que fueron electos por voto popular y los dos con circunscripción especial, tuvieron su primer encuentro participativo con la presencia del alcalde Andrés Hurtado

El Mandatario Local posesionó a los 19 consejeros municipales de juventud e instaló la primera sesión para que estos representantes asuman la responsabilidad de apoyar a la Administración Municipal, con la construcción de la agenda social, cultural y política para el beneficio de las nuevas generaciones.

Es de resaltar que, entre los 17 jóvenes electos por voto popular y los dos elegidos con curul especial, que representan a las comunidades afrodescendientes y campesinas, hay 7 menores de 20 años y uno con menos de 15 que respaldarán los intereses de la juventud ibaguereña.

“Aquí tienen un Gobierno que escucha y que les abre las puertas a ustedes, como consejeros municipales, para que trabajemos en llave. Los invito a que al interior de esas 19 curules hagan equipo y nos pongamos de acuerdo en esas necesidades, para que las podamos materializar en estos dos años, en este segundo tiempo que le queda a este Gobierno”, señaló el alcalde Andrés Hurtado.

Durante la primera sesión, se definió la mesa directiva del Consejo Municipal de Juventudes, en la cual Óscar David Zabala, de la lista independiente Creer y Merecer, fue designado como Presidente. Entre tanto, David Jacobo Gómez, del comité Ambiental y Luna Fernanda Franco, de la lista Disruptivos, ocuparán el rol de primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

“Mi meta es poder concertar con la Administración Municipal diferentes proyectos que beneficien a los jóvenes. Más allá de una posición sesgada por ideologías, yo quiero trabajar e ir hacia adelante por los jóvenes y poder construir una agenda amplia para el beneficio de todos”, puntualizó Óscar Zabala, presidente electo del Consejo Municipal de Juventudes.