“Esta es una obra que históricamente le debemos a los ibaguereños”: Mindeporte

4

Luego del inicio de la construcción del Coliseo Mayor, delegados del Gobierno Nacional confirmaron que harán seguimientos periódicos al proyecto.

Ibagué, primero de marzo de 2021

La verificación del cumplimento al cronograma de trabajo y reuniones periódicas con el consorcio Obras Especiales Ibagué y la interventoría MYH, serán los propósitos de las visitas del Gobierno Nacional que ya comenzaron con la presencia de funcionarios de la Dirección de Herramientas y Recursos del Sistema Nacional del Deporte.

El Coliseo Mayor, que tiene una inversión cercana a los $ 44.000 millones, es una deuda histórica que se tiene con Ibagué, por eso, Diana Bretón, delegada del Ministerio del Deporte dijo que: “Estamos acá cumpliéndole al país, a una obra que históricamente le debemos a ustedes; por eso nos encontramos subsanando los errores del pasado y construyendo hacia el futuro”.

Agregando también que en este momento el Municipio y la Nación se encuentran enfocados en sacar adelante el proyecto y cumplir con los tiempos y expectativas que se tienen alrededor del mismo.

Tras el encuentro, que contó con el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura y el Imdri, Gabriel Ceballos, representante del consorcio constructor, aseguró que la compañía tiene dispuesto a todo su equipo interdisciplinario, para resolver cualquier dificultad que pueda surgir sobre la marcha y cumplir con los tiempos de ejecución.