La ministra de Cultura, Angélica Mayolo y su equipo de trabajo, llegaron a Ibagué sobre las 7:00 de la mañana y fueron recibidos en el Aeropuerto Perales con música y danzas típicas de la región.

Posteriormente, se trasladarán al Conversatorio del Tolima, donde tendrán una agenda especial y privada, para dialogar sobre la posible participación de Ibagué en el Salón Nacional de Artistas. Después de esto, en el auditorio del Panóptico, habrá un encuentro con artistas de la Capital Musical y un recorrido por este complejo cultural.

A las 3:00 de la tarde en el Parque del barrio Kennedy, se inaugurará la segunda Área de Desarrollo Naranja de Ibagué, que se llamará ‘CreaSur’, un espacio de 6.5 hectáreas que integra a las comunas 11, 12 y 13, donde convergen manifestaciones creativas y culturales.

Es de recordar que la delegación del Gobierno Nacional está conformado también por la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla; y Juliana Márquez, madre del presidente Iván Duque.