Durante el primer bimestre del año, 714 ciudadanos han recibido multas por estacionar sus vehículos en sitios prohibidos y obstaculizar la adecuada movilidad en las vías de la capital del Tolima.

“A pesar de las diferentes campañas de seguridad vial y capacitaciones, seguimos teniendo infractores en la ciudad. Es lamentable que tengamos que imponer comparendos porque algunos ibaguereños siguen irrespetando el Código Nacional de Tránsito”, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

De acuerdo con el funcionario, durante los 2 primeros meses del año se impusieron 1.786 órdenes de comparendo a ciudadanos que infringieron las normas viales. De igual manera, 1.119 vehículos fueron inmovilizados por las autoridades de tránsito.

“Invitamos a los ciudadanos para que respeten las normas de tránsito. Además de pagar $414.060 por la multa, estos infractores tuvieron que asumir los costos relacionados con las grúas y parqueaderos”, dijo el funcionario.

Mahecha agregó que la segunda infracción más común fue no respetar la restricción vehicular denominada “pico y placa”. Por este concepto fueron sancionados 189 ciudadanos.

Asimismo, otros 159 ibaguereños recibieron una multa de $414.060 por conducir vehículos que no contaban con la respectiva revisión técnico-mecánica y de emisión de gases.

Esos operativos de control fueron realizados por los agentes de tránsito del Municipio en las diferentes vías de la capital del Tolima.