La capital tolimense cuenta con instrumentos de planificación que permiten la proyección de la ciudad para los próximos 20 años.
“La capital del Tolima ya cuenta con el ‘Plan de Acción: Ibagué sostenible 2037’, el cual se construyó con el apoyo de Findeter y el Banco Interamericano de Desarrollo”, expresó Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación.
Este Plan de Acción presenta los resultados del diagnóstico y las estrategias definidas en el programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas, donde se destacan los desafíos y acciones puntuales que contribuirán al desarrollo de la capital tolimense.
Asimismo, otra de las herramientas de planificación con las que cuentan los ciudadanos es el sistema de seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo.
“Por primera vez la Alcaldía de Ibagué cuenta con un aplicativo denominado ‘Al Tablero’, donde se le hace seguimiento a cada una de las metas del Plan de Desarrollo”, afirmó el funcionario.
De igual manera, la ciudad cuenta ahora con la plusvalía, instrumento que se cobra únicamente a los propietarios de las tierras que están ubicadas en la zona de expansión o que dejarán de ser rurales y se convertirán en predios urbanos.