El SENA Regional Tolima abre la convocatoria de la 4° oferta educativa del año 2018. Para esta ocasión están disponibles 31 programas en operario técnicos, tecnólogos, y especialización tecnológica, todo esto tendrá un total de 932 cupos.

Ibagué, agosto 9 del 2018. – Los interesados en estudiar y hacer parte del SENA, podrán inscribirse a los diferentes programas ofertados desde el 10 hasta el 20 de agosto. Las inscripciones se podrán realizar por medio de las páginas web www.sena.edu.co o www.senasofiaplus.edu.co, también se puede a cercar a los Centros de Formación de la Regional Tolima para obtener más información y realizar el proceso.

Para esta oferta educativa el Centro de Industria y Construcción contará con un nuevo programa, se trata del Técnico en Mantenimiento e Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos con una disposición de 30 cupos. Otra de las formaciones que está disponible es el Tecnólogo de Instalaciones Hidráulicas, Sanitarias y de Gas, Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior. Igualmente, los habitantes de Villahermosa contarán con el Técnico en Construcciones y Edificaciones, formación que llegará hasta el municipio.

El Centro Agropecuario La Granja oferta los siguientes programas a nivel Tecnológicos: Gestión de Empresas Agropecuarias, Control Ambiental y Mecanización Agrícola, la ciudadanía interesada en estas formaciones deberán de estar atentos, ya que cada uno de estos programas cuenta con 35 cupos disponibles.

Para los programas que se habilitaron en el Centro de Comercio y Servicio, se tuvo en cuenta la necesidad de la comunidad y la demanda laboral. Las formaciones establecidas fueron: el Técnico de Mesa y Bar con 31 cupos disponibles, Operario de Cuidado de Pies y Manos, este último también está disponible en la Escuela Gastronómica y Turística de Melgar, cada una tendrá 33 cupos.

El SENA también ofrece una formación integral, en la que sus aprendices, acceden a espacios artísticos y deportivos, los cuales permiten fortalecer las diferentes habilidades extracurriculares. Recuerde que los programas del SENA son totalmente gratuitos y el proceso de inscripción no necesita de ningún intermediario.