Entre los meses de enero y mayo, los agentes de tránsito del Municipio han sancionado a 5.549 ciudadanos que infringieron normas viales como estacionar en sitios prohibidos, exceder los límites de velocidad, bloquear avenidas principales, circular en horarios no permitidos, entre otras faltas.

“Esto es menos de la mitad de los comparendos que se hicieron en el mismo periodo del año anterior, cuando para la fecha llevábamos 13.000 sancionados. Esta cifra también desmiente la supuesta orden de incrementar la imposición de multas”, señaló José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

El funcionario destacó que la reducción en el número de comparendos se debe a que algunos ciudadanos han mejorado el comportamiento en las vías. Además, los agentes de tránsito están priorizando las sanciones y actividades pedagógicas, por encima de la imposición de multas.

Así las cosas, Mahecha desmintió que desde la Secretaría de Movilidad se haya impartido la orden de incrementar el número de ciudadanos sancionados.

“30 agentes de tránsito firmaron un documento en el cual desmintieron que les estemos exigiendo un número determinado de comparendos. Por ese motivo, vamos a investigar por qué uno de los funcionarios hizo estas aseveraciones”.

Por supuesto, vale destacar que la Alcaldía está avanzando en la elaboración de un convenio con la Policía Nacional para disponer 50 agentes adicionales que ayuden a regular la movilidad y que participen en las actividades de sensibilización vial.