A partir de este martes 17 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para el grado preescolar en todos los colegios públicos de Ibagué. Este año se ofertarán cerca de 4.500 cupos para niños y niñas desde los 5 años.

Los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos deben ingresar al portal www.cupoescolaribague.gov.co y realizar el trámite en línea. Luego de ello, los acudientes deberán legalizar las matrículas directamente en cada institución educativa.

“Todos los planteles tienen oferta para los grados de transición y preescolar. Los padres de familia que estén interesados en realizar un traslado también lo pueden hacer a través de la plataforma”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

En caso de alguna dificultad con la inscripción, los ciudadanos pueden dirigirse a la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación, ubicada en la calle 17 con carrera Segunda, en el antiguo edificio del Comité de Cafeteros.

“Invitamos a todos los ibaguereños para que realicen este procedimiento y luego legalicen las matrículas en los colegios. Para ingresar a preescolar la edad mínima es de 5 años cumplidos, pero también podrán acceder al cupo los estudiantes que cumplan dicha edad hasta el próximo 30 de junio del 2019”.

Vale reiterar que las inscripciones para los grados de primaria solo serán habilitadas hasta el próximo 6 de noviembre. Asimismo, el trámite en línea para los grados de secundaria y media solo podrá realizarse a partir del 13 de noviembre.