El próximo sábado 29 de septiembre, desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde, se realizará en el parqueadero del centro comercial La Estación una jornada gratuita de vacunas contra la rabia, servicios veterinarios y adopción de animales rescatados.

“Invitamos a la comunidad para que participe en la jornada que realizaremos este sábado. Tendremos disponibles más de 500 vacunas contra la rabia para perros y gatos”, dijo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

Esta actividad busca generar conciencia en los ibaguereños acerca de la importancia que tiene el cuidado de las mascotas. Además, los ciudadanos podrán adoptar alguno de los caninos y felinos que fueron recuperados por el Centro de Atención y Protección Animal, CAPA.

“Para ese día prestaremos servicios gratuitos a todos los ciudadanos responsables que deseen mantener a sus mascotas en buen estado de salud”, aseguró Jairo Bonilla, asesor veterinario de CAPA.

Durante la jornada también se realizarán presentaciones a cargo de Panaca, así como sorteos de artículos para las mascotas.

“Especialmente, queremos invitar a los ciudadanos para que le den una segunda oportunidad a alguno de los caninos y felinos que han sido rescatados y rehabilitados por CAPA. Estos animales se encuentran en perfecto estado de salud y solo necesitan una familia que les brinde amor y todos los cuidados necesarios”, agregó Bonilla.

Los ciudadanos que deseen adoptar y no puedan asistir a la jornada tienen la posibilidad de visitar la sede de CAPA, ubicada en el kilómetro 2.7 vía Alvarado, de lunes a sábado desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.