La Gobernación del Tolima reactivará este viernes 17 de agosto el servicio de internet gratis en 7 zonas del Cañón del Combeima: Juntas, Villa Restrepo, Pastales, Llanitos, Tres Esquinas, Ramos y Astilleros y Chapetón e inaugurará una nueva zona en el sector de Chapetón Bajo completando así un total de 8 zonas en este importante sector rural de Ibagué que día a día se fortalece turística, agraria y socialmente. Con estas 8 zonas queremos seguir fomentando el uso y apropiación de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de los tolimenses en sectores rurales y urbanos.

 En estas zonas de internet, cualquier usuario que tenga un dispositivo con acceso a internet, podrá conectarse a este servicio sin costo alguno; el usuario se conecta por espacio de una hora continua. El área de cobertura para las zonas de Internet Gratis será 200 metros alrededor de la antena principal, la cual estará ubicada en un sitio estratégico lo suficientemente alto, obteniendo una buena cobertura en ambiente exterior y permitiendo la conexión a 100 usuarios simultáneamente.

 Esta reactivación, se llevará a cabo en el evento del inicio de obras de pavimentación de la vía Ibagué – Juntas. Con estos dos eventos simultáneos le seguimos cumpliendo a Ibagué.