Debido a las constantes labores de patrullaje y al trabajo articulado por parte de las diferentes autoridades del Municipio, durante el pasado fin de semana festivo se logró la captura de 23 personas en Ibagué, sindicadas de cometer delitos graves que afectan la sana convivencia en la ciudad.

Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno (E), manifestó que el trabajo constante de la Policía Metropolitana ha permitido que cada semana se presenten resultados operativos destacados que impactan de manera positiva en la seguridad de la capital del Tolima.

De las 23 personas capturadas, 16 fueron en flagrancia y siete por orden judicial. Estos ciudadanos son acusados de cometer delitos como porte ilegal de armas, hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y concierto para delinquir.

“Gracias a nuestros trabajos de patrullaje también se incautaron 3.392 gramos de marihuana, 23 gramos de coca y dos armas de fuego. Además, se recuperó un vehículo que había sido robado”, dijo el coronel Henry Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana (E).

De la misma manera, las autoridades locales lograron incautar mercancía avaluada en $1’300.000 y que estaba reportada como hurtada.

“Tenemos que seguir trabajando para sacar las armas de Ibagué. Este es un trabajo que la Policía sigue realizando, y nosotros desde la Administración hacemos nuestros esfuerzos para lograr una articulación y un compromiso por parte de las autoridades para que en nuestro municipio no existan más armas”, concluyó Hincapié.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.