Este miércoles 1 de mayo, varios sectores sociales y centrales obreras realizarán una movilización para conmemorar el día internacional de los trabajadores. Por ese motivo, es necesario que los ciudadanos tengan en cuenta el recorrido de la marcha para evitar complicaciones en el tránsito vehicular.

“Es importante tener en cuenta que ya se tiene establecida una ruta, la cual iniciará en la plaza de Bolívar alrededor de las 9:00 de la mañana”, señaló Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

El recorrido de la movilización será el siguiente:

• Plaza de Bolívar
• Carrera Segunda hasta la calle 15
• Calle 15 hasta la carrera Cuarta
• Carrera Cuarta hasta la calle 23 (pasando por la plaza de la 21)
• Calle 23 hasta la carrera Quinta con calle 37
• Finaliza en la Casa del Maestro

“Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta el recorrido de la marcha para que planifiquen sus rutas y se puedan desplazar por vías alternas”, agregó el funcionario.

Para mitigar las complicaciones en la movilidad, la Alcaldía dispondrá de todo el cuerpo de agentes y vigías de tránsito del Municipio, quienes se encargarán de regular el flujo vehicular durante todo el recorrido.

“Ya tenemos definidos los dispositivos de seguridad para que podamos garantizar los derechos constitucionales a toda la ciudadanía que desee participar en la marcha”.

Asimismo, para este 1 de mayo se desplegará un dispositivo con más de 700 integrantes de la Policía Metropolitana, quienes estarán a lo largo del recorrido para brindar seguridad a los asistentes a la movilización.

Además de ello, vale mencionar que desde las 6:00 de la mañana de este miércoles se instalará el puesto de mando unificado en el centro de control ciudadano, en donde estarán representantes de todas las dependencias de la Alcaldía y de las agencias de seguridad.