La Policía Metropolitana de Ibagué entregó este miércoles en consejo de seguridad el informe de las actividades operativas de la última semana. Como resultado del plan de lucha frontal contra la delincuencia, se logró la captura de 35 personas sindicadas de cometer delitos de gravedad.

Del total de capturas, 22 fueron en flagrancia y 13 por orden judicial. Las personas aprehendidas son acusadas de conductas delictivas como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, homicidio, lesiones personales, hurto calificado y agravado, entre otros.

“En la lucha contra el tráfico de estupefacientes en nuestra ciudad, durante la última semana se incautaron 3.371 kilogramos de marihuana, 9 kilogramos de cocaína y 15 kilogramos de bazuco. También logramos sacar de circulación 2 armas de fuego”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

El funcionario señaló que el despliegue operacional de las diferentes entidades encargadas de la seguridad permitió que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales transcurriera en total normalidad.

“Durante estas elecciones se logró capturar a 3 personas sindicadas de cometer delitos electorales como retención de cédulas y falsificación de documento”.

El pasado domingo 17 de junio, la Policía decomisó 767 unidades de publicidad política, entre las que se encontraban 581 adhesivos, 169 volantes, 20 afiches y 10 folletos.

“Esta fue una jornada electoral exitosa. Desde hace muchos años no se realizaban unas elecciones tan tranquilas y seguras, y eso se debe al trabajo articulado que hemos hecho todas las autoridades del Municipio”.