Foto: El Nuevo Siglo

La concejal, Luz Marina Gordillo, realizará la socialización de su plan de prevención para combatir uno de los mayores flagelos que viene golpeando a la comunidad escolar, pues según los reportes se establece un alto consumo de sustancias psicoactivas en esta población y el asedio del microtráfico alrededor de los colegios distritales ya sean públicos o privados.

El encuentro programado este jueves 13 de septiembre a las 2:00 p.m. en el salón Presidentes del Concejo de Bogotá ha convocado a diferentes entidades distritales para implementar una estrategia donde se establezca que la prevención es la única solución para frenar el consumo de drogas en entornos escolares.

Proceso investigativo 

La cabildante del Partido Liberal ha concertado un plan de trabajo con entidades de control como la Fiscalía, Procuraduría y entidades distritales, para conocer de primera mano: ¿Qué se está realizando en materia de prevención para combatir el consumo de todo tipo de alucinógenos o sustancias ilícitas entre los jóvenes?

Las modalidades de distribución de sustancias ilícitas, han cambiado, ahora los jibaros se camuflan a través de las redes sociales y atrapan a los jóvenes incautos, especialmente los niños de 12 a 16 años de edad.

Las localidades más afectadas son las de Ciudad Bolívar, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe pero el fenómeno del microtrafico, se extiende por todo Bogotá ya sea en universidades, colegios, parques, bares y tabernas sin discriminación de estrato.

Alrededor de 240 mil personas, consumen marihuana en la capital, como lo expresara el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel José Javier Martín, el pasado mes de junio. Así mismo el oficial expreso un mensaje de alerta sobre el aumento en la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas entre la población escolar del Distrito.