NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Estudiantes de la zona rural de Ibagué también se beneficiaron con el PAE durante 2021

La Alcaldía de Ibagué en busca de mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos, aumentó la cobertura de este programa, pasando de 36.900 a 52.000 beneficiarios.

Juan David Díaz, es uno de los 52.000 estudiantes que se beneficia con el Programa de Alimentación Escolar, PAE. A su vez, adquiere conocimientos agropecuarios y agroindustriales en la institución educativa Mariano Melendro.

Es de resaltar que como él, son más de 350 niños y jóvenes de este plantel ubicado en zona rural de Ibagué que, reciben los complementos alimenticios que ofrece el PAE. Juan, también es el personero de su colegio e invitó al alcalde Andrés Hurtado para que asistiera y conociera su funcionalidad, en la parte teórica y práctica, que diferencia al Mariano Melendro de otras instituciones.

“Desde la Alcaldía, hemos sido beneficiarios del PAE. Antes de la pandemia con nuestro almuerzo, después con los refrigerios y con los mercados que se entregaron periódicamente a las familias que tienen sus hijos aquí en esta institución”, manifestó Juan David.

Por su parte, el Gobierno Local pretende aportar en el arreglo de las luminarias, así como apoyar proyectos agropecuarios sostenibles y adecuar la sede Vive Digital, entre otras acciones que beneficiarán a este sector.

“Por la ubicación, ya que es una zona rural, se presta para que los jóvenes que viven aquí puedan venir a estudiar y no solamente estén para conseguir un empleo en alguna empresa, sino que también puedan aprender e ir a laborar en su tierra y en su finca", concluyó el estudiante.