Los estudiantes de las instituciones educativas de Ibagué podrán aprender sobre seguridad vial y movilidad en la pista infantil que está instalando la Secretaría de Tránsito en el Parque Deportivo. En esta atracción se destinaron cerca de $80 millones.

“Estamos en ejecución del contrato de arreglo y embellecimiento. Allí contaremos con señales, semaforización, demarcación vial, semáforos y pasos peatonales”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Y añadió: “Nuestro propósito es promover la pedagogía y enseñanza. Queremos que los niños y niñas aprendan a respetar las normas de tránsito y a los demás agentes viales”.

La pista contará con 12 vehículos de pedal que podrán ser utilizados por estudiantes entre los 6 y los 18 años.

“Esto hace parte del gran conjunto de campañas y de nuestra política pública de seguridad vial. El parque se suma a otras actividades como los mimos, conos humanos y otras estrategias implementadas con los diferentes actores viales de la ciudad”.

Se espera que el parque de tránsito esté abierto al público en las próximas semanas. Los horarios de atención serán oficializados una vez se inaugure la atracción.