Los ciudadanos que requieran adelantar trámites relacionados con el Registro Nacional Automotor (RNA) y el Registro Nacional del Conductor (RNC) pueden solicitar el turno a través de la página de la Alcaldía de Ibagué. Con esto se evitan realizar filas y gastar dinero en tramitadores.

Para solicitar el turno, los usuarios deben ingresar a la página www.ibague.gov.co y dar clic en el botón “turnos web tránsito”.

Luego de ello, los ibaguereños deben escribir datos como el tipo de registro y de servicio, número de documento de identidad y fecha en la cual desea realizar el trámite.

“En lo que va corrido del año, hemos atendido 1.067 personas que han solicitado el turno por Internet. Asimismo, atendimos otros 2.897 ciudadanos que llegaron directamente a la Secretaría; por eso queremos invertir estas cifras para mejorar el servicio”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

A través de este sistema es posible programar citas para trámites como cancelación de matrícula, cambio de placas, duplicado de licencia de tránsito, cambio de servicio, certificado de tradición, matrícula inicial, traspasos, cancelación de matrícula y otros relacionados con el RNA.

En cuanto al RNC, los usuarios pueden adelantar trámites como refrendación, expedición, duplicado y recategorización de las licencias de conducción.

Una vez obtenido el turno, los ibaguereños podrán acercarse a la sede de la Secretaría de Movilidad, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35, kilómetro 4 vía a Picaleña, frente a Mercacentro 10.

Los horarios de atención en dicha dependencia son de lunes a jueves desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua. Los viernes se presta servicio desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, también en jornada continua.

“Es importante que los ibaguereños empiecen a adquirir la cultura de los turnos web. Esto ayudará a que la Secretaría se descongestione, ya que los ciudadanos no harán filas y tampoco deberán ser víctimas de los tramitadores”.