Se celebra, del 15 al 17 de septiembre, la Semana del Café Tolimense-Segundo Encuentro de Saberes.

Del 15 al 17 de septiembre se celebra la Semana del Café Tolimense-Segundo Encuentro de Saberes, una actividad académica en el marco del Proyecto de Cafés Especiales liderado por la Gobernación del Tolima en alianza con las universidades de Ibagué y del Tolima.

El Proyecto de Cafés Especiales es una estrategia desarrollada desde el año 2018, que ha logrado beneficiar a 551 familias caficultoras, agremiadas en 75 asociaciones de productores, en 13 municipios del territorio departamental.

Juan Camilo Hueje Ribera, Director de Desarrollo Agropecuario y Rural del Tolima

Durante tres días, expertos internacionales y nacionales del mayor reconocimiento hablarán sobre cultivo, cosecha, comercialización y oportunidades de negocios de los cafés especiales en el mundo. Así mismo, el posicionamiento que han tenido las familias cultivadoras del Departamento en el, cada vez más competido y exigente, mercado mundial.

Entre los conferencistas se destaca la presencia de Mario Fernández, director técnico de la Asociación Internacional de Cafés Especiales SCA quien disertará sobre las oportunidades en los mercados internacionales del café de alta especialidad. “También tendremos la presencia de los clusters de café de Quindío, Huila y Tolima, en un esfuerzo de integración regional”; resaltó Juan Camilo Hueje Ribera, director de Desarrollo Agropecuario y Rural del Tolima.

Por su parte, Newerley Gutiérrez, moderador de la Semana del Café Tolimense-Segundo Encuentro de Saberes, informó que todas las conferencias serán virtuales a través de las redes de la Universidad de Ibagué, de la Universidad del Tolima y de la Gobernación del Tolima. “Esta es una gran oportunidad para que los cafeteros del Tolima y Colombia puedan conocer para dónde va el cultivo, cosecha y comercialización del café de alta calidad que está pidiendo el mundo”; destacó.

Newerly Gutiérrez, Moderador Semana del Café Tolimense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here