La Alcaldía de Ibagué expidió el Decreto 0707 por medio del cual se regula la publicidad en el desarrollo de la Consulta Anticorrupción, que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de agosto.

De acuerdo con Carlos Hoyos, secretario de Gobierno (E), este decreto se expide con el fin de brindar garantías a las instancias de participación ciudadana.

“Allí se determinan los lugares habilitados y modalidades para la ubicación de la publicada visual, entre otras disposiciones como las sanciones en las que pueden incurrir los comités de campaña”, manifestó Hoyos.

En este decreto se establece que los movimientos políticos podrán emitir hasta 50 cuñas radiales o avisos de prensa en los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

Además, se reglamenta que los comités de campaña podrán instalar hasta 20 vallas de publicidad en espacio público o propiedad privada con previo permiso. Estas vallas deben tener un área de 48 metros cuadrados.

No podrá exhibirse propaganda en zonas históricas, entidades públicas o inmuebles de carácter privada donde funcionen oficinas públicas, además no se podrán utilizar infraestructuras como postes, puentes peatonales y vehiculares, torres eléctricas y en general sobre los bienes de uso público para hacer campaña.

Todo permiso o autorización que regula este decreto, debe ser realizado ante el Grupo de Espacio Público y Control Urbano, adscrito a la Secretaría de Gobierno Municipal.