La Curaduría Urbana número 2 expidió la licencia para la construcción del nuevo colegio Juan Lozano y Lozano sede Hermano Arsenio, ubicado en el Jordán segunda etapa. En este plantel, el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Ibagué realizarán una inversión de $6.726 millones.

“Esta es una de las instituciones beneficiadas con el presupuesto de la Jornada Única Escolar. En este plantel realizaremos una demolición total para construir nuevos espacios que beneficiarán a los estudiantes del sector”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Con los recursos destinados por el Municipio y el Gobierno Nacional se construirán 20 aulas, 2 laboratorios, sala polivalente, salón de tecnología, biblioteca, sala múltiple, comedor, cocina, zona administrativa y área recreativa.

Las obras de este plantel educativo estarán a cargo de la constructora Colpatria. Se espera que en los próximos días el contratista inicie los trabajos de demolición de la estructura existente.

La nueva institución educativa permitirá prestar servicios educativos a 760 estudiantes. Por ese motivo, en los próximos días se realizará una nueva socialización con la comunidad acerca del alcance y el cronograma de las obras.

“Con este colegio, ya completaremos 8 instituciones en obras. Además, estamos a la espera de que las curadurías urbanas expidan nuevas licencias para que podamos iniciar la construcción de más planteles educativos de Jornada Única”.

Los otros colegios que ya se encuentran en construcción son Antonio Reyes Umaña, Fernando Villalobos Arango, Ambiental Combeima, Jorge Eliécer Gaitán, Joaquín París, Alberto Santofimio Caicedo y el nuevo plantel ubicado en la Arboleda Campestre, el cual será una sede de la institución José Joaquín Flórez Hernández.

Además, vale destacar que otros 14 proyectos ya se encuentran radicados en las curadurías urbanas y están a la espera de la licencia para iniciar la construcción de nuevos espacios escolares