Alfonso Jaramillo Salazar fue uno de los más destacado de los representantes políticos. Es una gran pérdida para nuestro departamento.

Colosal Noticias Flash lamenta la partida del exministro, ex gobernador tolimense y médico Alfonso Jaramillo Salazar padre del actual alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez quien  falleció por complicaciones de salud este martes a los 95 años de edad en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

El Doctor Alfonso Jaramillo Salazar, fue ministro de Salud (1978 – 1982) durante el mandato de Julio César Turbay, gobernador del Tolima (1962 – 1963), primer alcalde popular del municipio de El Líbano, congresista y embajador en Noruega. Fué médico de la Universidad Nacional y se especializó en cirugía en Buenos Aires, Argentina.  Siempre militó en el Partido Liberal.

El último cargo que ocupó fue el de alcalde popular del Líbano donde fundó varios de los barrios en el casco urbano, gestionó la construcción de importantes obras como el hospital regional, el hotel Los Fundadores, la carretera Armero – Líbano.

El Tolima pierde uno de los más destacado de los representantes políticos  y aunque estuvo retirado de la política y de toda actividad administrativa desde hace por lo menos cinco años, siempre fue un ejemplo para las generaciones a las que le salvó la vida como médico. Es una gran pérdida para nuestro departamento.

Síguenos en:   https://colosalnoticiasflash.com/

Canal de You Tube: Noticias Flash Ibague

https://twitter.com/Noticias_Flash
https://www.facebook.com/colosal.merchan

https://www.facebook.com/colosalnoticiasflashcom-648494412021617/

Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
whatsapp 3103413737