La Dirección del Turismo realizó los dias 26 y 27 de Diciembre un Fam Trip o viaje de familiarización al municipio de Murillo, con la participación de 20 agencias de viajes del departamento. El encuentro tuvo como objetivo afianzar las relaciones comerciales entre dichas agencias y los operadores turísticos de la zona.

Rodeados de frailejones y un paisaje que contrasta los matices de la tierra con el copo blanco del nevado y el azul profundo del cielo, los operadores turísticos disfrutaron una experiencia a más de 3600 metros sobre el nivel del mar, iniciando en el parque principal de municipio de Murillo, ubicado junto a la alcaldía.

Durante el Fam Trip, se desarrolló una agenda académica enfocada en las estrategias de planificación turística de Murillo. Esta intervención contó con la participación del secretario de Turismo municipal Silvano Rodríguez, Jovany Salazar y representantes de los guías locales.

Así mismo, durante el recorrido de la ruta ‘Murillo verde, tradición y vida’, se contó con interpretaciones culturales y ambientales en lugares estratégicos como la Cascada del Silencio, el Cerro de la Cruz, la Laguna del Escondite y diferentes zonas con representatividad histórica.

Con el sabor del canelazo, culmino el Fam Trip en el parque principal de Murillo. Para despedir el encuentro, los guías e intérpretes locales realizaron un recorrido bajo la dirección de los guardianes del Cumandáy, con el acompañamiento de la alcaldía municipal y Espeletia Trip.