NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Familias campesinas de la mayor reserva de palma de cera del planeta tendrán electrificación rural

En su más reciente visita a la denominada Despensa Agrícola de Colombia el gobernador del Tolima también se comprometió con la recuperación de vías rurales; especialmente, la que conduce de Cajamarca a Anaime y posteriormente a Potosí.

*_-Mandatario tolimense dijo, también, que una decisión suya permitió incluir a Cajamarca como piloto en el Plan de Abastecimiento; una iniciativa de la Región Administrativa y de Planificación Especial RAPE Región Central.

Las familias campesinas de La Ceja en Cajamarca, una vereda donde se concentra la mayor población de palma de cera del mundo -Aproximadamente unos 600 mil individuos-, contarán con electrificación rural. Así lo ratificó el gobernador Ricardo Orozco Valero en su más reciente visita a la denominada Despensa Agrícola de Colombia. Reconoció el mandatario, que el proceso no se había podido finiquitar por algunos inconvenientes jurídicos que ya fueron superados.

Igualmente, dijo que recuperará el eje vial Cajamarca-Toche y que ya adelantó conversaciones con el Gobierno del Quindío para la reparación de Toche -Salento, llamada a convertirse en epicentro del turismo por la inmensa reserva natural que posee.

El jefe de la Administración Seccional también se comprometió con el reparcheo de la vía Cajamarca-Anaime y la recuperación del carreteable Anaime-Potosí; una región estratégica en la producción agropecuaria y ahora, ruta turística de quienes buscan el destino de naturaleza. “Mi Gobierno va a recuperar el puente de la vereda El Ródano, para completar la movilidad segura en está zona”; recalcó.

Reveló Orozco en Cajamarca, que el millonario contrato para la compra de maquinaria amarilla ya fue adjudicado y que una vez esté a su disposición irá, personalmente, a establecer un cronograma con la dirigencia comunal cajamarcuna para acordar las prioridades en cuanto a las vías a recuperar.

Orozco recordó a los habitantes de Cajamarca que logró incluirla como piloto en el Plan de Abastecimiento; una iniciativa de la Región Administrativa y de Planificación Especial RAPE Región Central. “Ya tenemos más de 220 productores de esta despensa quienes venderán, directamente y sin intermediarios, al mercado bogotano. Nos habían priorizado a Planadas, pero yo dije que Cajamarca tenía mucha más oferta y productividad agropecuaria”; contó el gobernante.

“Soy un gobernador de diálogo, siempre dispuesto a concertar y a escuchar. Mi Gobierno está dedicado a priorizar las necesidades de los tolimenses”; finalizó diciendo el gobernador del Tolima en Cajamarca.