Frente a la solicitud de la Federación Nacional de Comerciantes, dónde el Gobierno Nacional expedirá en las próximas horas un decreto en el cual modifica la fecha de celebración del día del padre del 17 al 24 de junio, la cual confirmó el presidente de Fenalco Nacional, Guillermo Botero.

El director ejecutivo de Fenalco Tolima, Oscar Germán Díaz Enciso, respalda está decisión.

Con ocasión de los resultados electorales del día de ayer, que obligan necesariamente a la realización de una segunda vuelta para elegir Presidente de la República el próximo domingo 17 de junio de 2018, FENALCO solicitó la expedición del decreto mediante el cual se posterga la fecha de celebración del Día del Padre, como quiera que coincide con la jornada electoral.

Esta celebración en la misma fecha en que se realizará la segunda vuelta para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República podría afectar la asistencia a las urnas de los ciudadanos, dificultar el normal desarrollo del proceso electoral y menoscabar el Día del Padre.

Así las cosas, la Ministra de Comercio, Doctora María Lorena Gutiérrez, le manifestó al Presidente del Gremio, que el mismo será expedido el día de hoy, y que en este momento se encuentra para firma del Presidente.

 

Una vez en nuestro poder, el mencionado decreto será remitido para su conocimiento.

Cordialmente,

GUILLERMO BOTERO NIETO

Presidente