El mandatario instaló la feria ‘Tolima, el Corazón de Los Andes’, que se lleva a cabo en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación.

El gobernador Ricardo Orozco dio apertura a la primera versión de la feria internacional ‘Tolima, el Corazón de Los Andes’, un evento que nace para dinamizar la economía y la generación de empleo en el departamento y el país a partir del sector turístico.

Durante la instalación, el mandatario afirmó que la feria marca el inicio de una apuesta por desarrollar el potencial turístico del Tolima, teniendo en cuenta que esta industria es una de las principales fuentes de crecimiento económico en el mundo.

“Estamos sembrando una semilla que busca darle un rumbo al Tolima. El turismo es una de las grandes herramientas que tiene Colombia, la región Andina y el Tolima para poder dinamizar la economía, generar riqueza y empleo, y disminuir la pobreza”, indicó Orozco.

En su intervención, el gobernador anunció que en el presupuesto de la Gobernación para 2024 quedarán asegurados los recursos para que su sucesor, independientemente del origen político, financie la segunda versión de la feria internacional.

“Esta feria es una herramienta que los gobiernos a futuro deben utilizar para fortalecer ante Colombia y el mundo la riqueza turística, gastronómica y cultural de nuestro departamento. Esta es una herramienta para que el Tolima pueda trascender”, agregó.

La vitrina turística se mantendrá este viernes con más de 100 expositores, mientras que la agenda académica se desarrollará con la participación de ponentes y conferencistas nacionales e internacionales de amplia trayectoria en el sector.

La jornada contará con la presencia de Gastón Ábalos, director del Grupo Fórum; Adriana Mejía, gerente general de Artesanías de Colombia; Víctor Zapata, director del Centro de Eventos y Convenciones Plaza Mayor, y el influenciador Diego Armando Contreras, más conocido en redes sociales como el Sr. Mishi Wasi, entre otros.

Para cerrar la primera edición de la feria, este sábado se realizarán las caravanas por el Tolima para reconocer la oferta de la Ruta del Magdalena (Purificación y Prado), Ruta Mutis (Mariquita y Honda), Ruta Turística de Sol, Aventura y Naturaleza del Tolima (Icononzo y Melgar) y el Cañón del Combeima de Ibagué.