El evento cultural en su décima séptima versión llega a contagiar a los amantes de los ritmo sonoros colombianos , los días 19, 21 y 22 de julio. La ceremonia de gala a realizar en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano contará con la participación de tres agrupaciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

Las encargadas de la apertura del show musical son Palo Cruza’o, que celebrando los 20 años de trayectoria y presentará por primera vez en vivo el álbum En Armonías Colombianas, con el que fue ganadora del Latin GRAMMY al Mejor Álbum Folclórico en 2016; Canalón de Timbiquí, otra joya musical del Pacífico colombiano, ganador del Festival Petronio Álvarez en diferentes categorías y Swing Choir, agrupación bogotana ganadora de convocatoria, cuyo coro cautivará al público con sus arreglos de música popular y su puesta en escena llena de efectos vocales.

La fiesta continuará en el Parque de los Novios, los días 21 y 22 de julio, donde el Festival pondrá a dialogar los sonidos negros del país: las músicas del Pacífico colombiano con las de la Costa Atlántica, y la champeta cartagenera con el bunde chocoano. Pero también los marichis, el bolero, la música andina y latinoamericana fusionada estarán presentes.

Durante los cambios de artistas estarán acompañando el festival desde un escenario alterno los DJ’s: Meneo (desde España) y los barranquilleros Monosóniko Champetúo y Perro Loko Megabass.

‘Colombia al parque’, un espacio musical para las familias citadinas quienes además de la oferta artística podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica, una zona de emprendimiento y juegos tradicionales. Para conocer el cartel de artistas invitados y la programación general ingrese aquí