La vigésima segunda versión del Festival de Verano llega con más de 150 eventos para las familias con cinco conciertos en vivo, Guinness de cometas, Ciclovía Nocturna, ciclismo, nuevas tendencias deportivas, slalom paralímpico, playa de verano, buceo, motonáutica, además de las tradicionales actividades recreativas del 4 al 12 de agosto.

Serán nueve días de intensa actividad recreativa, musical y deportiva, con una amplia programación en ocho diferentes escenarios y lo más importante, 150 eventos de primera calidad y con ingreso libre para los espectadores.

Dentro de las actividades que se desarrollarán sobresalen la Ciclovía Nocturna, el intento de Récord Guinness de cometas, el espectáculo de primer nivel de las porras, la prueba de gran fondo de ciclismo y la ya muy cotizada Playa de Verano, en el lago del parque Simón Bolívar, entre otras.

Artistas invitados

El desfile de talento musical contará con la participación de los cantantes Farruko, Fanny Lu y Mr. Black quienes el viernes 4 de agosto serán los encargados de dar la apertura oficial. Al siguiente día estarán Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Rikarena.

Así mismo, para celebrar el aniversario de fundación de la capital, el lunes 6 de agosto, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá un concierto al más alto nivel. Luego, el tradicional concierto Gospel de música cristiana programado para el festivo del 7 de agosto y el de cierre de Festival, el domingo 12 de agosto, estarán los artistas Paola Jara, Jean Carlos Centeno y Joe Montana.

Recreación y deporte

La agenda del Festival de verano en el campo deportivo tiene programación de canotaje, válida oficial de moto naútica en el lago del Simón Bolívar, una amplia variedad de exhibiciones de nuevas tendencias deportivas (parkour, fútbol freestyle, jugger, huleros, slackline).

En ciclismo habrá dos competencias, la clásica ‘Esteban Chaves’, y la gran novedad, una de gran fondo para los amantes de este deporte. Además, no podía faltar el Partido de las Estrellas (cantantes y músicos colombianos) en el estadio de Techo, entre otros.

Por otra parte, la actividad recreativa no se queda atrás y ofrecerá a los asistentes Festifantasía en el parque de Los Novios, yoga, ludotecas, cine de verano, show de humor, festival de danza para personas mayores, canicross, Recreovías, reto aventura para menores de edad y familias y la tradicional exhibición de las Fuerzas Armadas.

Los escenarios que recibirán la esperada cita lúdica de agosto son los parques Simón Bolívar, Los Novios, Virgilio Barco, Salitre PRD, además del Complejo Acuático, Palacios de los Deportes y Unidad Deportiva El Salitre. Las competencias de ciclismo y la Ciclovía Nocturna tendrán como escenario las diferentes vías de la ciudad.