El II Concurso Internacional de Violín, Homenaje al Maestro Frank Preuss, dio como ganador a José Enrique Viera Calles, un joven Venezolano de 19 años de edad, quien ha hecho parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, La orquesta de Cámara Amadeus y la Orquesta Juvenil de Lara. También ha sido solista en diferentes conciertos nacionales e internacionales; actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y adelanta estudios en lenguaje musical en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, Barquisimeto.

 Este importante concurso internacional conto con el apoyo de la Gobernación del Tolima, siendo sin lugar a dudas un escenario para la formación y el deleite artístico y cultural. El concurso estuvo acompañado de un importante incentivo económico de $30 millones, la entrega de un violín con un valor comercial cercano a los $40 millones y la posibilidad de ser invitado a giras nacionales e internacionales, reemplazando al ganador de la primera versión.

 Por su parte, el segundo lugar lo ocupó María de los Ángeles Hoyos, una joven Colombiana de 21 años de edad,  ha sido dos veces ganadora del concurso Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá, ganadora del primer premio en el XV concurso Nacional de Interpretación y actualmente es miembro de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia y José Luis Rubio Reyes, ganador del tercer lugar, el un talentoso violinista cubano que ha hecho parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Amadeo Roldán, La Orquesta sinfónica Nacional de Cuba y la Orquesta Lyceum Mozartiano de la Habana. Actualmente adelanta su tercer año de estudios en el Instituto Superior de Arte.