NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Finalizó mantenimiento a Casa Luis Pinto Jiménez, patrimonio arquitectónico de Ibagué

La edificación, ubicada en la carrera Segunda entre calles 13 y 14, hizo parte de un exclusivo sector de la época republicana.

Con el fin de conservar y salvaguardar el patrimonio arquitectónico, la Alcaldía de Ibagué realizó el embellecimiento de fachada de la Casa Luis Pinto Jiménez, con acciones de limpieza, pintura, carpintería y remodelación.

La edificación, ubicada en la carrera Segunda entre calles 13 y 14, hizo parte de un exclusivo sector de la época republicana, a finales del siglo XIX y comienzo del XX, y hoy es conservada como patrimonio arquitectónico de Ibagué.

“Desde nuestra Administración tenemos como meta la intervención de bienes de interés cultural, muebles e inmuebles, y teniendo en cuenta el valor histórico que tiene esta casa, decidimos hacer una inversión para su embellecimiento y limpieza”, indicó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.

De acuerdo con el arquitecto ibaguereño Alejandro Armesto, se trata de la edificación con mayor valor estético dentro de la arquitectura republicana de corte neoclásico dentro de la ciudad: “La intervención de estos inmuebles contribuye a civilizar valores artísticos y formales del patrimonio cultural que se vuelven inadvertidos y no son valorados por la falta de mantenimiento”, puntualizó.