Se desconoce si el movimiento telúrico ocasionó daños en alguna estructura en Antioquia o en los departamentos del Valle del Cauca, Caldas, Quindío y Risaralda.

A las 10:42 de la mañana de este lunes un fuerte temblor de tierra sacudió por unos cuantos segundos el área metropolitana del Valle de Aburrá, gran parte en el Valle del Cauca, Antioquia y el Eje Cafetero.

El evento sísmico que fue confirmado por el Servicio Geológico tuvo lugar en Neira (Caldas), el movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de Neira (Caldas) y tuvo una profundidad de 112 kilómetros.

La directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres (GPAD), Guiomar Troncoso, informó que en la ciudad no se presentaron dificultades relacionadas con el sismo de magnitud 5.2 que tuvo como epicentro el municipio de Neira, Caldas, y que se sintió en Ibagué alrededor de las 10:42 de la mañana.

“En lo que respecta a nuestra ciudad, por fortuna no se presentaron emergencias en la zona urbana y rural. Hicimos un barrido por instituciones de concentración y afluencia como colegios y hospitales, y no se evidenció ningún tipo de dificultad producto del sismo”, dijo Troncoso.

Hasta el momento, no tenemos evidencia de que se haya presentado algún tipo de dificultad”, agregó la funcionaria.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo una magnitud de 5,4 en la escala de Richter y se registró a una profundidad de 112 kilómetros.

Aunque en un principio la red sismológica determinó que el epicentro del sismo había sido Manizales, capital de Caldas, unos minutos después el organismo recalculó y ubicó el centro del movimiento telúrico en el municipio de Neira.

Se desconoce si el movimiento telúrico ocasionó daños en alguna estructura en Antioquia o en los departamentos del Valle del Cauca, Caldas, Quindío y Risaralda.

Hasta el momento, los organismos de socorro no han reportado víctimas o daños relacionados con fenómeno natural. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el Servicio Geológico publicó un formulario para que las personas informen cómo les fue con el sismo.

Síguenos en:   https://colosalnoticiasflash.com/

Canal de You Tube: Noticias Flash Ibagué

https://twitter.com/Noticias_Flash
https://www.facebook.com/colosal.merchan

https://www.facebook.com/colosalnoticiasflashcom-648494412021617/

Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
whatsapp 3103413737