NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Funcionarios públicos a actualizar su declaración de bienes y rentas

En el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), debe ser publicado el reporte de bienes y rentas, al igual que el registro de conflictos de interés, la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios.

Los servidores públicos electos mediante voto popular, al igual que los altos directivos del Estado, los contratistas y las personas jurídicas que prestan función pública, deben registrar o actualizar su información como lo establece la Ley 2013 de 2019, para seguir contribuyendo con la transparencia del gobierno departamental.

Esto, debe hacerse al posesionarse, durante el ejercicio, y al retirarse del cargo; y se debe actualizar cada año mientras exista la calidad de sujetos obligados, al igual, dentro de los dos meses siguientes al producirse cualquier cambio en la información contenida; y dentro del mes siguiente a la presentación de la última declaración del año gravable ante la DIAN, del impuesto sobre la renta y complementarios.

“Así damos cumplimiento a las leyes que están en el marco de la transparencia del Estado, para que los ciudadanos también puedan ejercer un control y conocer cuáles son los bienes y rentas que tenemos todos los funcionarios públicos y los posibles conflictos de intereses. Es deber de nosotros hacerlo, y los invito a cumplir con este requisito”, precisó el Secretario General, Santiago Barreto.

El gobierno departamental “El Tolima Nos Une” refuerza la confianza de la ciudadanía, motivando a todos sus funcionarios a cumplir con la publicación de la información, y así seguir trabajando con transparencia por todos los tolimenses, dando vital importancia al derecho de acceso a la información pública.