Con el fin de mejorar genéticamente el hato ganadero tolimense para producir más carne y más leche, la Gobernaciòn del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, entregará seis kits de inseminación artificial a comités de ganaderos en igual número de municipios del territorio departamental.

De acuerdo con Diego Matiz, jefe de la cartera agropecuaria departamental, los equipos tecnológicos de inseminación artificial se entregarán al Comité de Ganaderos del Guamo, Comité de Ganaderos de Cunday, Asogas de Santa Isabel, Asgao de Ortega, Comité de Ganaderos de Purificaciòn y el Sur del Tolima y al Comité de Ganaderos del Norte en Lérida.

“Son 536 los ganaderos que pertenecen a esos comités y organizaciones gremiales y son 4.523 predios con vocación ganadera a los que vamos a llegar”; resaltó Matiz.

El jefe de asuntos agropecuarios del Tolima también informó que ya se avanza en un convenio con el SENA para que cada uno de los ganaderos y de los directivos de los comités tengan la asesoría técnica en el uso correcto y manejo de cada uno de los kits de inseminación.

“Estamos invirtiendo una cifra cercana a los $300 millones en el propósito de ayudar con hechos puntuales y con tecnología a la reactivación económica del sector agropecuario tolimense”; finalizó diciendo Diego Matiz.